Make your own free website on Tripod.com

 

 

Índice

Reseña Histórica

Misión

Visión

Objetivos

I. RESEÑA HISTÓRICA

En el año 1980 Zoraida Nessy Padovany, Anaibelh Nessy y Carmen González; se unen para impartir tareas dirigidas ayudando a los niños en las áreas de lengua, escritura y matemática.
Se inicia con una matrícula de 40 niños con una estructura pequeña.
A finales del año 1991 la Lic. Niurka Nessy de Rodríguez reúne en la ciudad de Cúa con el señor Héctor Rodríguez Pacheco con el objetivo de constituir una sociedad de responsabilidad 1imitada. (S.R.L.) la cual se denomina Unidad Educativa Privada "Mi Libro Abierto”.

Se encuentra ubicada en el Sector la Fila, Calle el Rosario Lugo Díaz, Vista Hermosa, Cúa Estado Miranda.
 

Para ese año el personal estaba constituido por Director, tres docentes, un administrativo y un obrero, la planta física constaba de un solo edificio. A través de los años ha tenido varios cambios en su estructura organizacional conformándose actualmente grados desde la primera etapa (pre-escolar-primer grado) hasta la segunda etapa (segundo grado hasta sexto grado)
Su planta física actual es un edificio de dos pisos, en el primero funcionan tres aulas y dirección en el segundo funcionan tres aulas más y el área de Educación Especial, tres sanitarios, un patio de recreación y una cantina.
A mediado del mes de marzo del 2001 se hace apertura de la Sucursal del Plantel que funciona como guardería y preescolar, ubicada en las Colinas de Santa Rosa, Cúa.
 

II. MISIÓN

La Misiónh educativa es favorecer la armoniosa formación intelectual y emocional del niño a la vez conocer las diferentes actitudes, dificultades y habilidades para poder abordar y lograr un cambio positivo en la enseñanza educativa.
 

III. VISIÓN

Impartir educación pre-escolar, básica, tareas dirigidas y otras actividades relacionadas con el proceso enseñanza aprendizaje del alumno, sobre la base que lo aprendido paulatinamente es más que el conocimiento mismo a fin de lograr la excelencia educativa.
 

IV. OBJETIVOS

Fomentar en el niño una cultura basada en ética y valores con clara misión de sus derechos y deberes, conscientes de la importancia de los mismos para la conveniencia, la solidaridad y la felicidad personal y social.
 

Arriba

Hotmail® y Anfy© Java son marcas registradas de Microsoft Corporation y Anfy Team respectivamente.

© 2003 U.E.P. "Mi Libro Abierto". Reservados todos los derechos